Como recordé hace unos días, los Alimentos declarados como Saludables, deberán tener a partir de ahora, una base científica demostrada y comprobada por la EFSA.
Aunque Danone asegura que se trata de un cambio comercial, ya que legalmente puede mantener el argumento de que es saludable hasta septiembre de este año.
Además, esta compañía ha retirado sus tres propuestas ante la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para anunciar como "saludables" Actimel y Activia.
Al hacerlo, la EFSA no se pronunciará sobre si efectivamente son saludables.
Un reglamento europeo de 2006 regula las alegaciones de salud de los alimentos.
"La Empresa, espera a una reunión prevista para junio con la EFSA, para clarificar las reglas”.
Actimel y Activia suponen un cuarto de las ventas de Danone. La firma asegura que el cambio de publicidad no ha reducido las ventas en España.
Una portavoz de la EFSA ha informado, que la agencia debía decidir antes del 10 de junio próximo si Actimel podía anunciar que "mantiene las defensas de la flora intestinal".
Danone también había presentado formularios para difundir que Actimel atacaba unas toxinas relacionadas con la diarrea aguda y que Activia mejoraba el confort gastrointestinal, que debía estar evaluado el 13 de junio. Las evaluaciones quedan suspendidas.
Nutrineira informa que lo que si "Ayuda a tus Defensas" es una buena Alimentación Mediterránea, de forma equilibrada, suficiente y variada, en la que no deben faltar 5 piezas de frutas y verduras al día entre otras cosas, y siempre acompañado de alguna actividad física.