De ellas, dos se exportaron a otros países: "cha" y "té". Algunas lenguas tomaron la forma "té", como el español o el inglés, y otras tomaron la forma "cha", como el árabe شاي "shay" el portugués, el japonés, "чай"[chay] ruso .
El té es probablemente una de las fuentes más sorprendentes de sustancias nutritivas útiles.
Exceptuando el agua, el té es la bebida más consumida en el mundo.
El té verde proviene de las hojas, recién recogidas, de la planta del té cocidas al vapor, liadas y secadas a temperatura elevada.
Son varias sustancias nutritivas las que tiene el Té, pero los llamados flavonoides, han desatado el interés de los investigadores en los últimos años.
Miles de flavonoides están repartidos por todo el mundo vegetal y muchos de ellos tienen funciones antioxidantes. Esto implica que son capaces de absorber y desactivar los radicales libres, que pueden ser nefastos. Efectivamente, si estos radicales vagan libres por el cuerpo humano, pueden originar problemas de salud crónicos, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, cataratas, inflamaciones, artritis e incluso la enfermedad de Alzheimer.
¿Qué hay en una taza de té?
Sustancia Características Catequinas Más que la mitad del contenido total de catequina es galato epigalocatequina, conocida también bajo el nombre de EGCG. Sus propiedades antioxidantes son 20 veces mayores que las de la vitamina C. Rubigenina del té Se trata de un flavonoide complejo que se genera cuando las hojas de té fermentan y ennegrecen. Flavina del té Producida también durante la fermentación de las hojas. Cafeína Estimulante ligero presente en el té: una taza de 200 ml contiene una media de 40 mg de cafeína, mientras que el café instantáneo contiene 64 mg y otros tipos de café, hasta 150 mg. Tanino Se trata de un tipo de flavonoide que da aroma y amargor al té, presenta propiedades astringentes, además de sus propiedades anti-oxidantes.