A este evento han asistido, entrenadores deportivos de los Pieles Rojas de Washington, jugadores nacionales, así como profesores de educación física de escuelas públicas de DC. De esta forma, destacaron la importancia de que los niños realicen 60 minutos de juego activo por día.
La Primera Dama, participó junto a los niños en carreras de obstáculos, de ascensores de la rodilla y realizaron simulacros de ejecución.
Todo estas actividades forman parte del Programa Let's Move! y así una vez más, la Primera Dama , muestra su interés para poner fin a la obesidad infantil en una generación.
La señora Obama, resaltó la importancia de que se realice al menos 60 minutos de ejercicio, no sólo aquí en la Casa Blanca hoy, sino todos los días:
"Si el niño no puede hacer deporte en la escuela, si usted no vive en una comunidad donde hay equipos de gimnasia y cosas por el estilo, si no puede jugar fuera porque los barrios no son seguros, si sus padres quieren mantenerlo en el interior, si el niño está viendo demasiada televisión y jugando demasiado a juegos de computadora; en resumen, todo esto hace que se le recorte capacidad de movimiento.
La serie no es sólo para que los niños se muevan en el césped, sino para que muchos de ellos, pasen a mantenerse activos en sus propios patios traseros.
Así se quiere incitar a los padres, a que den ejemplo este verano y motiven a sus niños a moverse.
La Oficina de Visitas de la Casa Blanca, la Oficina Pública de Compromiso y la oficina de la Primera Dama, seguirán invitando a los niños, a realizar ligas locales deportivas y programas comunitarios.
Serán en la Casa Blanca durante este verano, para participar así, en la serie South Lawn y hacer participar a estos niños en la campaña Let's Move !