Destaca además por su contenido vitamínico, en el que hay que señalar la vitamina B1, esencial para favorecer el metabolismo, el sistema nervioso y la actividad mental; B2, importante en la etapa de crecimiento, y C, que ayuda a la formación del colágeno, estimula las defensas y ayuda a absorber el hierro intestinal.
Además, contiene betacaroteno, que protege la piel, la vista y ayuda a aumentar las defensas: y potasio, que regula el balance de agua en el organismo y favorece en funcionamiento muscular. Entre otros minerales, es rico en calcio y el fósforo, fundamentales para los huesos; en magnesio, que contribuye a evitar la hipertensión y las arritmias cardiacas; hierro, que previene las anemias; y en azufre, que ayuda a metabolizar los lípidos e hidratos de carbono.
Las Peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto se distinguen por su intenso sabor y dulzor, su marcado aroma, su textura jugosa, su consistencia y su generoso tamaño.
Presentan una rugosidad en su piel, llamada russeting, que es una oxidación natural muy valorada en esta fruta y que se produce debido a las nieblas de la zona en la que se cultivan.
El secreto de sus cualidades se encuentra en las fértiles tierras riojanas bañadas por los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en la climatología y en el buen hacer y sabiduría de los agricultores de la zona, en la que el cultivo de esta fruta es una auténtica tradición que se remonta al siglo XVIII.
Nutrineira recuerda como siempre, consumir 3 piezas de Fruta al día.
*Estas son sus Características Nutricionales completas.
* Os dejo aquí un Vídeo Promocional de las Peras de Rincón de Soto.