"" El objetivo ha sido estudiar la relación entre la densidad energética de la dieta y la ganancia de peso en mujeres ""
Según la autora, los resultados mostraron claramente que un patrón de dieta con muchas calorías, grasas saturadas (procedentes de carnes, embutidos, comida rápida y mantequilla), grasas tipo “trans” (presentes en bollería industrial, algunas galletas y comida rápida), hidratos de carbono refinados (abundantes en dulces, arroz y pan blanco) y refrescos azucarados son fuertes predictores de mayor ganancia de peso.
* Los expertos hallaron que el consumo de verduras y frutas prevenía frente a este problema.
Por otro lado, las voluntarias variaron de peso en función de la cantidad de comidas individuales y bebidas energéticas ingeridas.
“Sin embargo, “las recomendaciones de salud pública no advierten de este matiz y no indican los valores energéticos de raciones individuales de comida y bebida”.
El trabajo ha logrado el premio anual al mejor artículo original de Epidemiología y/o Salud Pública concedido por el Grupo EJE (Grupo Español de Jóvenes Epidemiólogos) y dicha investigación ,se ha publicado en la prestigiosa revista " American Journal of Clinical Nutrition ".
* Os dejo aquí 3 documentos interesantes sobre la Grasa en nuestra Alimentación:
- Recomendaciones del consumo de Grasa (EUFIC)
- Grasas, Prejuicios y Verdades (INSTITUTO FLORA)
Vídeo ¿ Cómo reducir las grasas saturadas ? (FEC)