La FDA (Food and Drug Administration) es en entre otras cosas, la entidad administrativa que autoriza los nuevos alimentos en EEUU, y puede decidir proximamente la comercialización de un Salmón Transgénico.
El nuevo salmón se llama «S. AquAdvantage» y ha sido desarrollado por la compañía AquaBounty.
- Ofrece el mismo sabor, textura y propiedades nutricionales que su pariente natural más próximo, el salmón común o del Atlántico. Pero su rendimiento económico es superior.
- Crece el doble de rápido y alcanza su tamaño final en la mitad de tiempo. Frente a los tres años que necesita el salmón del Atlántico para completar su desarrollo, «AquAdvantage» está listo para servirse en el plato en apenas año y medio.
- Esa característica tan especial es lo que le convierte en una especie tan atractiva para la acuicultura.
A simple vista es similar a un salmón del Atlántico, aunque es un cóctel genético de 3 peces diferentes: el salmón común , un pez de la familia de las anguilas (Zoarces americanus) y el salmón real o Chinook.
El resultado es un pez híbrido, de apariencia similar al salmón común pero con dos genes ajenos, un gen de la hormona de crecimiento del salmón real y otro del pez-ánguila.
Han sido muchas las Organizaciones en los Estados Unidos, las que se han opuesto a la entrada de este primer animal clonado para el consumo humano.
Los expertos reunidos por la agencia estadounidense deberán decidir si el consumo y la explotación del nuevo pescado es seguro para la salud y el medio ambiente.
Y también si el salmón modificado que llegue a los supermercados lucirá una etiqueta que desvele su origen al consumidor.
** Os dejo aquí, más Información Nutricional del Salmón.