Cuando el Congreso de los EEUU regrese de la sesión después de las elecciones, habrá poco tiempo y muchas prioridades que compitan.
Una de ellas debe ser la Nutrición Infantil, principalmente mejorar la Alimentación de la población escolar, para de esta forma evitar las enfermedades asociadas a una mala alimentación y sobre todo la Obesidad.
Cada 5 años se abre en el Capitolio, una nueva oportunidad para los legisladores y su personal, para mejorar, modificar y volver a autorizar en el gobierno federal los Programas de Nutrición Infantil.
Durante este tiempo un grupo de preguntas se hacen: lo que funciona bien? Lo que no está funcionando? ¿Cómo podemos atender las nuevas necesidades?
Como ya hice referencia hace meses, de las acciones en EEUU del reconocido Chef inglés y amigo, Jamie Oliver, sigue con su proyecto en campaña "Food Revolution" y ahora nos muestra 7 razones por las cuales, este proyecto de ley debe ser una prioridad para la acción del Congreso.
- Mejorar la calidad nutricional de los almuerzos escolares: Proporcionar dinero para los colegios para comprar más frutas, verduras y granos enteros.
- Comida "Chatarra" fuera de los Colegios.
- Ampliar el acceso y reducir las barreras de muchas familias para acceder a la Alimentación escolar.
- Inversión histórica en los niños.
- Potenciar y fortalecer el sector de las granjas y los agricultores.
- Acuerdo entre Demócratas y Republicanos.
- Defender la Salud ante todo.
Os dejo varios vídeos sobre "Food Revolution"
* Esta es su pagina web donde podréis obtener mas información.
* Y este su canal You-Tube en español.
* En este vídeo veréis una de sus conferencias, fue en la entrega del Premio Ted que obtuvo en este año 2010.
http://www.ted.com/talks/jamie_oliver.html
* Os dejo dos documentos interesantes de la Campaña "Food Revolution"