Estas variedades concentran un 16,3 % sobre el total de fruta fresca consumida y un 10,4 % del presupuesto total gastado en la categoría de frutas frescas.
El consumo de melón creció un 1,8 % en comparación al mismo período del año 2010, mientras que el consumo per cápita se mantuvo estable, situándose en los 8,52 kilos/persona/año.
El mayor consumo ha sido en hogares monoparentales y las parejas jóvenes sin hijos, siendo las CCAA que más consumen esta variedad de fruta las de Extremadura, La Roja y Castilla León.
El consumo de sandía también ha aumentado en un 8,4 %, al igual que el consumo per cápita (+6,9 %) situándose en los 7,82 kilos/persona/año.
El perfil consumidor de esta fruta corresponde a hogares formados por parejas con hijos mayores y con edad media, parejas adultas sin hijos y retirados, de clase acomodada, destacando el consumo de la sandía en Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla León.
El Panel indica que los hogares españoles destinan un 9,37 % de su presupuesto en Alimentación a la Fruta Fresca, lo que equivale a 135,76 €/persona/año, lo que supone una ligera disminución del -1,1 % en relación al mismo período del año 2010.
La fruta fresca se consume principalmente en Castilla León, Galicia y el País Vasco; mientras las que menos Consumen son Murcia y Extremadura, siendo el perfil consumidor hogares formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados, mayoritariamente son personas mayores de 50 años, que habitan en poblaciones pequeñas (menos de 2000 habitantes).
Vídeo promocional "Siempre es momento
de comer más fruta" (Aesan)