Los padres
preocupados por que sus niños coman verduras, podrían beneficiarse de un
juego basado en ciencia y creado por científicos patrocinados por el Servicio de Investigación Agrícola en EEUU (ARS).
Este juego
es en forma de app (aplicación informática) que se puede usar en los teléfonos
"inteligentes" ('smartphone' en inglés).
El juego
'Kiddio', aportará a los padres de los niños preescolares, una manera
divertida e interactiva de aprender algunos de los mejores enfoques para animar
a sus hijos a consumir más verduras.
Ofrecerá a
los usuarios una serie de episodios cortos e interactivos con 'Kiddio', que es
un niño en edad preescolar al que no le gustan las verduras. Los padres pueden
cambiar el juego para igualar el temperamento y la actitud de 'Kiddio' al de su
propio hijo.
En cada
episodio, los padres pueden seleccionar múltiples opciones para influir en los
hábitos alimenticios de 'Kiddio'.
- Algunas de las opciones crean "momentos de enseñanza", tales como cuando un padre dice, "Esa es una verdura muy sabrosa".
- Otras opciones incluyen un enfoque quizás menos eficaz basado en la disciplina firme, cuando el padre dice a 'Kiddio', "¡Tienes que probar esta verdura!".
El
proyecto utiliza información derivada de 5 estudios científicos de esta última
década, que son ejemplos de lo que se llama la "nutrición
conductual", que es una disciplina científica relativamente nueva que
tiene conexiones con la psicología y la nutrición.